miércoles, 17 de abril de 2013

'Fue un error, pero fue nuestro'

Y allí, sentadas en las vías de tren, el cigarro se consumía en mis dedos, llevábamos dos horas allí sentadas sin cruzar palabra, aunque tal vez ya lo habíamos dicho todo mediante el silencio. Quedaba un mes para irme, para irme para siempre, irme sin mirar atrás. Me quedé mirando una pareja que se despedía en la estación, la chica subía al tren y él se quedaba. Suspiré y me llevé el cigarro a la boca, quitándome la chaqueta. Ella me miró fijamente, y después volvió a mirar el suelo. Yo expulsé el humo y miré al cielo, pensando en lo que me diría si me viese, imaginé una estrepitosa discusión, más por su parte que por la mía, posiblemente me reñiría como si fuera una niña que acaba de hacer una travesura, supongo que para él en cierto modo era esa niña.
Sonaban The Smiths en mi mente, aunque tal vez sonaban en los altavoces de la estación, sólo sé que mientras el cigarro se consumía en mis labios y el aire alborotaba mi pelo, yo susurraba una de sus canciones de la cual siquiera me sé el nombre.
Y en ese momento, en el que la canción por fin llegaba a su fin al igual que el cigarro...me di cuenta. Me puse la chaqueta y pegué una última calada antes de tirarlo al suelo y pisarlo. Ella me miraba extrañada, no tenía ni idea de qué hacía, así que yo le miré con una sonrisa, asentí, y eché a correr, dejándola atrás. Corrí y corrí hasta llegar a un pequeño descampado verde al lado del cementerio. Sonreí. Recordé los besos que nos dimos allí, las caricias y todos 'te quiero', tanto los pronunciados como los que no. Hacía un mes y medio que no venía. Demasiados recuerdos, y no podía recordar lo feliz que fui a su lado ese fin de semana sin condenarme a echarle de menos, pero eso se acabó. Quedaba otro mes y medio para dejar de decirnos adiós, y tres días para el último de estos. Y aunque sabía que tal vez el vernos unas horas sería recordarme que aún no lo tenía por completo, quería hacerlo. Porque a veces, aunque sabemos que es un error, debemos cometerlo para un día mirar atrás y decir "fue un error, pero fue mío".
Me senté en la hierba húmeda por la lluvia del día anterior y encendí otro cigarro, mientras sonaban The Smiths en algún lado de mi cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario